¿Qué es el Team Building?

El Team Building es una actividad o servicio contratado por las empresas desde hace más de dos décadas, pero poco a poco es una tendencia cada vez más consolidada y en los últimos años vive su etapa de mayor éxito.
Así entonces entendemos como Team Building, aquellas actividades o servicios que se llevan a cabo especialmente para construir y reforzar un equipo.

  • Mejora la productividad
  • Refuerza el grupo y ayuda al trabajo en equipo
  • Aumenta la empatía entre trabajadores
  • Ayuda a conseguir los objetivos empresariales y al desarrollo profesional y personal
  • Fomenta la competitividad sana y las ganas de superación
  • Aporta una mayor resistencia al estrés
  • La capacidad de ser capaces de identificar fortalezas y debilidades y tomar buenas decisiones
  • Refuerza la imagen de marca de la empresa

¿Quieres hacer un evento de team building?

Objetivos del Team Building

Como ya se ha mencionado anteriormente, el principal objetivo del Team Building es conseguir equipos de trabajo que alcancen objetivos a corto y largo plazo.
Para que esto suceda, las dinámicas grupales de las organizaciones deberían centrarse en cuatro aspectos esenciales: confianza, cooperación, comunicación y motivación.
Se trata de mejorar las relaciones entre empleados y conseguir que conecten desde lo personal. 
La cooperación se consigue una vez que existe la empatía, ya que ponerse en el lugar del otro y comprender las necesidades de los demás conlleva a esto.
En el mismo sentido, esta cercanía debería lograr establecer una buena comunicación, compartir ideas, opiniones, plantear desacuerdos, etc.
Y la motivación es un aspecto diferenciador al momento de realizar evaluaciones de desempeño en grupos.

¿Cómo hacer Team Building?

  1. Elabora los equipos: selecciona quiénes formarán parte de esta actividad, en qué periodos de tiempo y cuál será su duración.
  2. Elige un presupuesto: destinar un monto de dinero exclusivo a actividades de Team Building es una buena idea. Escoge el presupuesto que te va a llevar a realizar esta o estas actividades.
  3. Determina un período de tiempo: se debe conocer si las actividades serán recurrentes y si se realizarán de manera mensual, semanal, diaria, etc.
  4. Conecta con tus empleados: conecta los intereses con los trabajadores. Utiliza una plataforma de comunicación interna para poder idear actividades atractivas que generen una buena participación.
  5. Mide los resultados: realiza una encuesta después de la actividad y acompáñala con evaluaciones de desempeño.
  6. Estandariza las prácticas: si tu planificación ha salido como esperabas, es una iniciativa óptima establecer esta estrategia como parte de las tareas del área de recursos humanos, en la manera de lo que se conoce cómo actividades de Team Building.

CORPORATE Day Off Events, especialistas en eventos

CORPORATE Day Off Events es especialista en organizar eventos de empresa de una manera que no falte ningún detalle y como tanto has deseado. Puedes personalizar muchos detalles del evento. Nosotros nos encargamos de todo.
Las cenas de empresa ayudan a fortalecer o crear lazos entre los compañeros de trabajo que luego se traduce en un mejor rendimiento, porque se tiene una mejor comunicación.

Si te ha gustado ¡Comparte!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *