¿Cómo hacer una cena de empresa?

Una cena de empresa puede ser el evento más esperado entre los compañeros de trabajo. Hay muchas ganas de estar con los compañeros en un ambiente diferente al laboral y divertirse.
 
Se ha demostrado que son muy recomendables y sacan beneficios como la posibilidad de crear nuevos vínculos, salir un poco de la rutina, crear una mejor relación disfrutando de un ambiente distinto al que ves cada día, estrechar lazos con los compañeros en un entorno menos rígido y formal que al que se está acostumbrado.

El triunfo de una cena de empresa es sobre todo el lugar y la organización sobre todo, la temática y el cátering. Estos aspectos tendrán una gran dependencia por el presupuesto estimado del que dispongamos. 
 
El objetivo que todos tendemos a lograr con la celebración de este tipo de eventos, es generar un vínculo especial de los empleados con la empresa y que sea un día que perdure en el recuerdo. Por lo tanto, es considerable encontrar un lugar especial.

Hay mucha variedad de opciones distintas para hacer una cena de empresa. 
 
En primer lugar, están los restaurantes, una opción típica que nunca falla y habitualmente la más económica. Hay que tener en cuenta que la temática y la hora está más limitada.
 
Por otro lado, tenemos la opción de hoteles donde sí se puede alargar el tiempo y diseñar o escoger entre diferentes temáticas según se adapten a las necesidades de cada uno. La hora probablemente será más ilimitada. 
 
Contratar los servicios de Day Off Events que tenemos nuestro pack de cena de empresa a precio cerrado y sin sorpresas que incluye todo lo necesario para hacer este evento corporativo que tanto se espera.

Factores a tener en cuenta para hacer una cena de empresa

Planifica todo sin pasar por alto ningún detalle. Esto implica reservar el lugar de la cena con bastante antelación, lo cual ya se debe contar con las personas que asistirán mucho antes de la reserva. Es importante la antelación ya que muchas empresas son las que suelen hacer este tipo de cenas por las mismas fechas, por lo que anticiparse puede ser clave para conseguir buenos precios y locales.
Organizarla y efectuar advierte una gran planificación. No importa si es una cena de gala o una más informal, el éxito de este evento está en los detalles.

  • Escoger el día y la duración de la cena: seleccionar la fecha y la hora bien según nuestro calendario de empresa. Se recomienda planificar la hora de inicio y de finalización con un marco de tiempo bien organizado para que permita disfrutar del evento al máximo.
  • Adaptar todos los aspectos a la temática: el lugar escogido, la decoración y temática de la cena, el cátering, el ambiente o la animación, etc.
  • Tener en cuenta el número de invitados: este aspecto determinará el lugar de la celebración y la organización del menú.
  • Planear el menú previamente: el menú es clave al empezar la organización de la cena de empresa, para poder tener tiempo de corregirlo si es necesario y que no haya ningún imprevisto inesperado.
  • Organizar una buena bienvenida: enviar tarjetas de invitación a todos los invitados con la fecha, hora y ubicación del evento, es un buen detalle antes de empezar esa celebración. Deben llegar al menos 1 o 2 semanas antes de la cena de empresa. Por otra parte, es importante que cada invitado reciba una bienvenida especial del equipo de eventos a medida que van llegando al lugar de la cena.
  • Ofrecer algo más: puede aprovechar el encuentro y la ocasión para organizar actividades o shows acorde al perfil de los asistentes o también organizar alguna actividad previa de team building.. Los pequeños detalles son los que marcarán la diferencia.
Rate this post
Si te ha gustado ¡Comparte!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *